3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

Black Friday de locura ¿Qué es?

0
0
0
s2smodern

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Existe un día glorioso para todos los compradores, en especial Estados Unidos, pero ya adoptada por peruanos, donde la mayoría de las tiendas lanzan las mejores ofertas del año, promociones que pueden volver loca a la gente, a tal punto de hacer colas en las puertas de las tiendas desde 1 día antes, esperando que abran...

Todo empezó en USA, alla existe una tradición familiar llamada "El día de acción de gracias" claro que lo han escuchado, esto ocurre el cuarto jueves de Noviembre, donde las familias se reúnen alrededor de una mesa a comer pavo y dar gracias por seguir unidos, pero... ¿que pasa despues de la cena?... muy simple, todos aprovechan en preparar una estrategia de compra para el día siguiente, muchos se van a hacer sus colas en las puertas de las tiendas desde muy temprano (o madrugada) y cuando estas las abren, se desata una locura, todos quieren entrar, todos quieren comprar, todos quieren pagar, y quien no, si vas a encontrar productos con 50%, 70%, hasta 90% de descuento!!.... Esto es el VIERNES NEGRO

Black-Friday4

Pero... ¿Qué es el Viernes Negro o Black Friday?
Simplemente es el DIA DE OFERTAS!!! veamos un poco de historia, mito, cuento o como lo quieras llamar, siempre para accion de gracias existen grandes desfiles con gigantes muñecos inflables, entonces, al final de los desfiles del día de accion de gracias, empezó a aparecer Papa Noel, con lo que inauguraban la temporada de compras navideñas... las tiendas empezaron a lazar súper ofertas, promociones irresistibles de hasta el 90% de descuento ¿te imaginas?

Así empezó todo, esto se convirtió en una tradición, no solo eso, desde que empieza el mes de noviembre las tiendas anuncian los descuentos que tendrán ese día con stock limitado, eso quiere decir que si vas a comprar por la tarde es muy probable que ya no encuentres nada!!!
Ahora entiendes porque las personas hacen largas colas en las tiendas, esperando que abran sus puertas para poder ingresar y comprar todo lo que se pueda lo más pronto posible, hacen un plan de compras, estudian las tiendas y se plantean una ruta para ir por el producto y comprarlo antes que se acabe.

 

hace unos años, las grandes tiendas minoristas extendieron su horario de atención, Target, Kohls, Macy's, Best Buy y Bealls abrieron a medianoche por primera vez en el 2010, Walmart abrió a las 10 de la noche del jueves de Acción de Gracias, Toys 'R' Us a las 9:00 pm, ES UNA LOCURA!

Sudamérica ya adopto este día, gracias a Apple que la llevó a casi todo el mundo y hoy ofrece descuentos especiales, por ejemplo en México lo llaman "descuentos pre Navidad" o "El Buen Fin", en Argentina algunos sitios de e-commerce como Mercado Libre lanzaron descuentos de más del 50%, en Brasil, la cadena de supermercados Extra, abrió sus puertas a las 4 de la mañana con descuentos de hasta 70%, en Panama ya existe el Black Friday... Sin contar que gracias a la tecnología, ya se adoptó el CyberDays que son las ofertas por internet que no solo aparece el siguiente lunes después del Black Friday!! sino cada cierto tiempo, puedes ver las ofertas en www.cyberdays.pe

Black Friday

¿Las ofertas en este día en PERU son reales?
Pues SI... según varias paginas de compra OnLine, el promedio de descuento es del 45% y las ventas se triplican gracias a esta tradición, no solo eso, converse con los representantes de Picodi.com en Perú, ellos al ser una cuponera internacional, siempre ofrece descuentos y promociones todo el año y les pregunte por mas detalles y estadísticas en BLACK FRIDAY, para Picodi, el porcentaje promedio de descuento que encontramos este día es del 53%, las compras se enfocan en Moda, electrónica y libros, además, me confesaron cuales son las tiendas top de venta, pero... prefiero que ustedes lo vean en su articulo.

Dato:
Desde hace unos años, los americanos comentan que los viernes negros ya no son como antes, por la llegada del internet y facilidad de compra, por eso no encontramos tantos artículos en tienda.

Existen muchas agencias de viaje que ofrecen paquetes para ir a USA y aprovechar este Black Friday... tienes que vivirlo!!

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive