visa1Hace unos días me reuní con un grupo de amigos y como siempre, aparecen varios temas del turismo, donde viajar, cuales son las mejores tarifas y claro, la frase infaltable "Quiero sacar Visa a USA ¿Qué me recomiendas?", me pareció buen tema para compartir con todos el SECRETO...

Es normal que las personas se preocupen muchísimo al momento de sacar la VISA americana y no porque estén muy emocionados en viajar al país de Mickey, la preocupación es porque no quieren perder más de $160, ¿que otro costo? bueno, a esos S/450 tienes que sumarle tu tiempo y la foto, claro, que llegando alla, de repente te dicen que no es la foto y tienes que pagar S/10 por otras fotos en la embajada, que buen negocio ¿no?...

DATO: En este momento solo el 16% de las solicitudes de VISA son rechazadas en el Perú, ese es un buen numero, es como decir que a 8 peruanos de 10 le dan la VISA, entonces... ¿Por qué mejor no dejan un tránsito libre como lo que aprobó Europa?, en realidad, para que podamos viajar a USA sin necesidad de VISA existen varios puntos que se deben cumplir, entre ellos... que exista como máximo el 3% de rechazo a las solicitudes :(, estamos un poco lejos pero no es imposible (Chile pudo cumplir con esa cláusula) por eso, primero asesórate y no vayas a ciegas.

ya sabemos que intentar sacar la Visa Americana es como jugar a la lotería (no se sabe si te aprobaran o no), sin embargo, hay un pequeño detalle que puede cambiar la balanza a tu favor y todos los tips que te den giran en una sola cosa "TENER UN MOTIVO DE RETORNO AL PERU" esto es muy importante, recuerda que para la embajada americana, todos se quieren quedar en USA y si no encuentran nada que demuestre lo contrario, perdiste tu dinero y tiempo.

visa3

Conociendo el secreto, ahora responderé algunas preguntas que siempre me hacen y creo ayudaran a todos:

Tengo mi departamento y mi carro, motivo para regresar ¿me darán la Visa Americana?
Jajaja, esta pregunta es muy común... mi respuesta es simple, en el formulario que te dan para la embajada americana NO preguntan absolutamente nada sobre tus propiedades, en realidad les importa muy poco si tienes carro o casa, por el contrario si preguntan siempre sobre trabajo y estado civil.

Yo tengo familia en Estados Unidos ¿me darán la Visa?
Esta es una de las preguntas fundamentales que te hacen en la entrevista, ¿Tienes familiares en USA?, pues les comento que NO es conveniente decir que uno tiene amigos o familiares en Estados Unidos, para los Cónsules, ellos pueden ayudarlos a quedarse en ese país, con hospedaje o consiguiéndoles trabajo. OJO: Si usted tiene familia directa en USA (padres, hermanos, hijos) que sean residentes o ciudadanos "legales", lo mejor es que SI los declare, esto los ayudara más adelante para sus trámites de residencia o la ciudadanía.

He viajado por muchos países ¿esto me ayuda?
Claro que sí, esto demuestra que no tiene interés en quedarse en ese país, si todos los sellos los tienes en el antiguo pasaporte pues lleva ese pasaporte también, por ultimo si se te perdió el pasaporte pues basta con obtener un movimiento migratorio, ahí aparece todo, OJO: Tener estadías prolongadas, aun cuando no excedan el tiempo de entrada que le dieron es un motivo de negación de visa y/o de deportación, no son tontos y ya saben que estas yendo a trabajar!

Hace un año me la negaron ¿ya me puedo presentar otra vez?
Esta también es una pregunta clásica, en realidad todo depende de lo que te dijeron cuando te la negaron, los Cónsules dicen "Preséntese el próximo año" ó "Preséntese cuando muestre vínculos" ó "Preséntese cuando cumpla los requisitos". En realidad todas estas frases son correctas, ellos apuntan todo y tienen un registro de todo, cuando vayas otra vez pues ellos sabrán el porque te la negaron hace un tiempo y será lo primero que revisen.

visa2

Tengo varias tarjetas de crédito y todas limpias, sin deudas ¿se fijan en eso?
Lo primero que les tengo que decir es "no sirve de nada poseer una o más tarjetas de crédito si nunca la has usado" las centrales de riesgo que usan las embajadas reportan deudas vencidas o vigentes y dan calificación de clientes en base a su comportamiento de pago, esto quiere decir que si la persona nunca se endeudo, entonces no informan nada y es como si no tuvieran ninguna tarjeta y pueden pensar que son tarjetas falsas! Solución: usa tus tarjetas, OJO, Los Cónsules conocen el sistema y saben que ahora se les da tarjetas de crédito a todo el mundo, es por eso que tener tarjetas ha perdido algo de credibilidad.
Poseer tarjetas de crédito no demuestra que es solvente, lo que sí se debe hacer es demostrar que posees ahorros.

Pagare todas mis deudas antes de presentarme a la embajada ¿eso me ayudara?
En realidad SI, pero tienes que pagar todas tus deudas unos 2 meses antes de presentarte a la embajada y más aún si tienes problemas con la central de riesgos, recuerda que tu deuda se limpia después de 3 o 4 meses (según la deuda)

¿A los casados les dan la Visa más rápido?
Claro que si, por 2 razones, (1) es un buen motivo para regresar por tu familia y (2) hasta el momento, casarse con una americana o cubana es la forma más fácil de obtener la residencia y ciudadanía en USA, entonces, si ya estas casado aquí es muy difícil que te cases allá otra vez. DATO: No olviden llevar puesto el anillo de matrimonio el día de la entrevista, si se fijan en eso!!

¿Qué me conviene más, presentarme solo o en familia?
Bueno, todo depende, cuando la embajada ve que estas viajando en grupo, en familia o con tu pareja entonces asume que es un viaje de turismo y van a retornar sin problemas, pero hay algo que tener en cuenta, la calificación para la visa es individual, sin embargo, muchas veces la visa se la dan o se la niegan a todo el grupo, en otras palabras, puede pasar que si solo 1 persona de tu familia no califica para la visa pues se la niegan a todos.

Espero haber respondido todas sus preguntas, si tienen alguna otra más me la envían o leen los comentarios que hay buenas sugerencias o la comentan para poder responderles y no pierdan su dinero ni el tiempo que toma sacar una VISA AMERICANA...


.

Mejor Blog del Perú

Sígueme desde tu...

Sube el Volumen Coca-Cola FM