3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

Como dejar propinas en otros países

0
0
0
s2smodern

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Existe un problema que todo viajero experimenta en otro país, ¿se debe dejar propina?, ¿se ofenderán?, ¿será muy poco lo que dejo?, ¿a quien le pregunto?. Para que no tengan este problema, les dejo esta importante información para cuando tomen un servicio.

Primero hay que conocer que es la propina: simplemente, una recompensa económica voluntaria que se le ofrece a las personas que te han dado un buen servicio. En muchos lugares, las propinas representa el 90% del sueldo, sin embargo, esta costumbre es diferente para varios países, en algunos puede ser una ofensa, por eso la importancia de conocer esta costumbre según el país que visitas:

Latino américa
Por lo general se puede dejar un 10% de propina para cualquier servicio, los latinos somos muy amables y siempre se espera este reconocimiento, la mayoría de veces todas las propinas van a un pozo y se reparten al final del día entre todos.

Estados Unidos
No se le llama propina sino "TIP": To Insure Promptness (para asegurar prontitud) donde representa la mayor parte del sueldo, por eso, casi siempre se cargan automáticamente en la cuenta y si pagas con tarjeta te colocan "Suggested Tip" o propina sugerida, pero bueno, en caso que no este incluido puedes dejar entre el 10% - 15%.

propina3

México
Igual que en USA, representa casi el 90% del sueldo, pero ellos están acostumbrados a recibir entre el 15% - 20% de propina.

Cuba
La propina es un insulto, según las leyes del país, no se debe dejar propina porque los estas insultando... pero, a los trabajadores les encantaría ser insultados, te aceptan tu generosidad.

Europa
No hay un monto fijo de propina, ya que para ellos es un gesto voluntario del turista, esperan que redondees la cuenta para ellos obtener la diferencia, sin embargo, algunos restaurantes ya incluyen una propina en las cuentas (como en España).

Inglaterra
Como en latinoamerica puedes dejar entre el 10% - 15% y no es obligatorio, sin embargo en algunos lugares si no dejas propina puedes ganar una pequeña discusión o malas caras.

Hungría
Todo el mundo quiere propina! hasta los dentistas o los médicos esperan que sus pacientes paguen el servicio y además dejen propina... increíble!!

Propinas2

Grecia
Aquí se aseguran y por ley en la cuenta ya le incluyen un 15% de propina.

Marruecos
No es una ofensa pero tampoco es algo que se deba lucir, hay que ser muy discreto para dejar propinas, escondiéndola o deslizándola en e apretón de manos.

China
Esta prohibido recibir propinas... es una Ley de la China, sin embargo, los trabajadores te la aceptan con una gran sonrisa.

Japón
Aquí también esta prohibido dejar propina por Ley, pero, a diferencia de China, ellos no te las aceptan ya que es su costumbre, suficiente con el "Gracias"

Conclusión:
Cada país tiene su costumbre, aquí nombre algunos, sin embargo si llegas a algún destino y no sabes cuanta propina dejar pues básate en el estándar y deja 10% en restaurantes, $1 por maleta para el maletero y $2 a la mucama

Ahora ya no te tienes excusa de no dejar propina cuando uses algún servicio, eso si... todo depende del servicio que te den!

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive