Tu idioma

Spanish Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Sierra Peruana (Arena)

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Temas

Banner

Carnaval de Rio

rio1Espectáculo de luz, color, baile, alegría y mucho sabor, eso es el carnaval de Rio, un evento reconocido mundialmente y aquí te cuento un poco más...

Todos conocemos el Carnaval de Rio, lo hemos visto por Tv, revistas, fotos y ahora por internet, muchos piensan aun que simplemente un desfile de personas bailando samba, sin embargo, se trata de escuelas de danza que todos los años compiten, preparándose durante todo el año.

 

Antes de hablar del carnaval mejor veamos un poco de historia, muy breve:

-La tradición del carnaval comenzó a formarse en Brasil por los años 1720 con la llegada de inmigrantes portugueses.

-En 1846 fue el primer baile de máscaras y en 1852 se incorporó un grupo de percusionistas.

-En 1855 comienza la formación de clubes o escuelas

-En 1932 tuvo lugar el primer desfile extraoficial y fue solo en 1935 que se realizó el primer desfile oficial en la Plaza Once.

-En 1984 fue llevado a la Pasarela Do Samba, luego denominada Avenida Dos Desfiles, hoy se llama Pasarela Profesor Darcy Ribeiro, un sambódromo conocido mundialmente. Tiene capacidad para 62.000 personas.

rio2

Para disfrutar del carnaval puedes estar dentro de una escuela de samba o como espectador alentando a tu escuela preferida saltando, cantando y bailando durante una hora y veinte minutos aprox. que es lo que dura el paso de cada grupo a lo largo de la Avenida Marquês de Sapucaí hasta la Plaza de la Apoteosis.

Sólo tienes que disfrazarte de cualquier cosa y tener una alegría inagotable.

 

Recuerden que todo esto transcurre en dos noches, siete escuelas desfilan el domingo y otras siete el lunes, cada escuela de samba tiene hasta 4.000 integrantes bien representados y 8 espectaculares carrozas, además, es muy importante los coreógrafos y compositores para toda esta cantidad de gente, Ah y no quiero dejar de mencionar la tarea importante de los cantantes y animadores que tienen la obligación de hacer cantar al público hasta hacerlos poner de pié con lo que obtendrán mayor puntaje en la calificación final. El premio siempre es diferente todos los años y para la escuela campeona siempre es muy importante.

rio4

Las entradas a las gradas oscilan entre 150 y 250 dólares por noche.

 

No te preocupes si te quedas fuera del sambódromo, porque también es carnaval en todo Rio y se puede sentir la vibración en todas las calles, donde innumerables bandas y grupos de adeptos forman bailes populares, desfiles y concursos que premian la creatividad.

Para dar inicio al evento, el intendente de la ciudad le entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, dando así comienzo a mas de 200 bailes populares siendo uno de los más famosos los del barrio de Lapa.

 

Bueno, ahora que ya sabes lo mas importante de esta fiesta... ¿te animas a viajar?

 

Powered by Web Agency

Otros Articulos

Buscar en web

Google te ayuda

Banner
Banner
Banner

Google te ayuda

Banner
Banner