3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

Acerca de Frank Tipiani - infodestino

0
0
0
s2smodern

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

imgfrankHey viajeros, es un poco dificil para mi hablar de mi mismo, pero ahi voy...

Lo primero que tienen que saber es que he viajado toda mi vida pero ademas, trabajo en turismo (eso hace la diferencia), tengo más de 12 años de experiencia en este mundo turistico, mas o menos desde el 2004... uuuffff, siempre viajando, conociendo y claro, a la vez "trabajando", porque aquí donde me ven, me prepare para ello! tengo 2 carreras, 2 diplomados y en este momento estoy cursando un master en Marketing Digital (la vida no es fácil), desde mis primeros pininos he liderando áreas de Marketing o eCommerce para diferentes empresas de turismo... y para complicarme la vida, con esta experiencia adquirida, empecé a dictar cursos en algunas universidades e institutos, hasta hoy sigo dando algunas charlas de capacitación y tendencias para varias empresas de turismo... ahora si, empecemos...

Inicia Infodestino.com
Ya les he comentado que desde un inicio he viajado... y lo sigo haciendo, por vacaciones y trabajo, esto me convirtió, dentro de mi entorno de amigos y conocidos, en la persona indicada para consultar temas de viajes y turismo, hasta que un día entre el 2009 y 2010 se me ocurrió hacer una página web con todas las preguntas que me hacían amigos y algunos tips, a esta página la llame infodestino.com, así empezó parte de esta historia, la página se hizo muy conocida en mi entorno y pronto empezo a ingresar gente que ni conocía.. ojo, aun infodestino no era un blog...

IMG 4249

El blog y los premios
En el 2011, cuando estaba cursando el diplomado de MKT Digital, conoci lo que era realmente un blog y me di con la sorpresa que algunos de mis compañeros eran bloggers de temas muy variados (ahora muy conocidos), mi confusión fue clave, me di cuenta que lo que yo tenía se parecía a un blog pero no se veía como tal, hasta que un profesor me dijo: "Frank, coloca tus fotos, pon tu nombre, pon tu cara en infodestino y a partir de ese momento será tu blog"... entonces, eso hice, en abril del 2011 cambie el formato de la web, coloque mis fotos en plena acción, agregue mi nombre en el logo y a que no saben... BOOM!! en menos de 1 año se duplico la lectura de mis artículos, mucha gente que no conocía me empezó a escribir y preguntar datos de viajes, me anime mucho, en esos años entre a 2 concursos para buscar el mejor blog, ganando uno y quedando segundo en el otro, no les voy a negar que ese segundo puesto no me gustó nada, entonces me dije a mi mismo: "No volvere a entrar a otro concurso, lo que yo hago es porque me gusta y no por un premio",  desde esa fecha hasta ahora no lo volví a hacer, sin embargo y sin querer queriendo, he recibido varios premios y reconocimientos de algunas empresas de turismo nacionales e internacionales, universidades e institutos por lo que aporta el contenido para ellos, por la ayuda del blog para sus alumnos de turismo y algunas por el apoyo que doy para su crecimiento en el mercado, hasta han sabido decir que soy uno de los más fuertes influenciadores y líderes de opinión en viajes y turismo en el Perú, no solo por la cantidad de seguidores, sino tambien por la credibilidad que tengo entre viajeros y/o aventureros que esperan y leen mis comentarios para tomar una decisión de destino o prepararse para su gran viaje. HASTA QUE....

imgdiariorevista

Experiencia FITUR
Como les dije, ya no quería saber nada de concursos, solo seguir escribiendo, pero... oh sorpresa, alguien me inscribió al concurso más importante para cualquier blogger de viajes, personalmente considero a "FITUR" la feria de turismo más importante del año para el habla hispana, este es el punto de encuentro mundial donde más de 160 países exponen sus mejores destinos al mundo. Desde hace un tiempo los organizadores de la feria reconocieron la creciente importancia de los bloggers en el sector turístico e hicieron una gran convocatoria para la búsqueda del mejor blog de cada país y luego seleccionar el mejor de Iberoamérica, así ser el representante no solo de su país, sino también de toda América Latina. Al conocer eso, rompí mi pacto y me mantuve en el concurso, fueron 132 blogs que pasaron por 3 fuertes etapas de elección y calificación, un proceso que duro 34 días, pasando a la 2da etapa, aquí un jurado especializado evaluó a los finalistas y eligió los mejores de cada País... si, adivinaron, Infodestino.com fue nombrado "el mejor blog de turismo del Perú", en ese momento no saben la alegría y emoción que sentí, una gran noticia, no lo podría creer, sin embargo, no pude celebrar tanto, ya que automáticamente empezaba la 3ra etapa y la más dura. Todos los blogs ganadores de cada país, serian evaluados uno por uno para llegar a ser el mejor de Iberoamérica, esto duro unos nerviosos 10 días, además de la evaluación, tenía que demostrar la gran llegada y acogida que tenía infodestino entre sus seguidores, realmente sufrí mucho, fue difícil y cansado, recibí mucho apoyo de PromPerú (ya me conocían), pero igual, toque miles de puertas, solo algunos apoyaron y se los agradezco, porque fue suficiente para nombrar a Frank Tipiani Johnson (osea yo) el mejor blogger y a Infodestino.com como el mejor travelblog de Iberoamérica.

canalcocina

En prensa y revistas
Ya comente que desde que infodestino fue blog (antes de los premios), se había convertido en un medio importante para el turismo, esto lo pude “entender y asimilar” cuando empecé a salir en revistas, diarios, radio, tv o participando como apoyo para los medios hablando de turismo, no solo para prensa nacional, también internacional… y claro, cuando gané el premio a mejor TravelBlogger en Iberoamerica, todo cambio, me entrevistan via Skype o por teléfono, algunos medios:
En la web y TV America Noticias, diario y web de Gestión, diario El Peruano, web Travel Update, web y Facebook Marca Perú, Facebook de PromPeru (gracias por mantener su apoyo hasta el día de hoy), web de Peru.com, web de Andina Noticias, web de PeruPress, web RepturPeru, diario y web de FITUR, diario y web Arecoa de Rep. Dominicana, web Feriade.com en Europa, web de EpTurismo de Europa, diario y web El Clarin de Argentina, web y Facebook del Club de Peruanos en USA, web PeruPais en Europa, Facebook de Lima Capital Gastronomica, radio Caracol de Colombia, radio Medellin en Colombia, etc… sin olvidarme de mi participación en varios programas como en Radio CocaCola o para CanalCocina en España.

 

Hoy en día...
Uno no puede dejar de hacer lo que más me le gusta, de esta forma todo crece y evoluciona, en el 2016 lance la revista del blog con un gran éxito, las revistas se acaban casi de inmediato, a pesar que se ha incrementado el tiraje, termino debiendo revistas a muchos, gracias por esa acogida… ahora, sin dejar de lado mi blog, aún sigo colaborando para muchas empresas en sus proyectos de turismo, mi principal objetivo es promocionar y difundir el turismo a miles de personas que visitan mi blog, para ello, necesito el apoyo de grandes marcas y entre las que han confiado y confían en infodestino son: Marca Perú (PromPeru), Bureau Medellin (ProColombia), Tailandia (Embajada), American Airlines (Aerolínea), Avis (Alquiler de Auto), Hertz (Alquiler de Auto), EUA Assistance (Tarjeta de Asistencia), Europ Asistance (Tarjeta de asistencia), Marriott (Hotel), Holiday inn (Hotel), Crown Plaza (Hotel), CTM (Mayorista), CIC (Mayorista), Gaviota Reps (Mayorista), NCL (Cruceros), MP Reps (Cruceros), Cruz del Sur (Bus), Nutrition & Move (Nutricion), Adidas (Deporte) y más…
No puedo dejar de mencionar que aún me siguen entrevistando y haciendo notas en varios medios (lo cual no me molesta), una de las que me gustó mucho es la de América Televisión en “Gente que hace historia” y si, esta historia se sigue escribiendo y espero que vengan más sorpresas…

Mil gracias a todos por seguirme, por su apoyo, por leer mi pequeño resumen y conocer un poco más de mi...

0
0
0
s2smodern
Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive